¿Le quedan dudas? 

Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes. No olvide que nuestros equipos están a su disposición, contacte con ellos para lo que necesite.

Preguntas sobre la eficacia del radar pedagógico EVOLIS Solution

¿Cómo hace para medir la velocidad con precisión?

Para medir la velocidad, el radar pedagógico EVOLIS Solution dispone de una antena Doppler que emite ondas magnéticas a una determinada frecuencia. Estas ondas rebotan contra el vehículo que se acerca y regresan al radar de velocidad a un ritmo ligeramente diferente al inicial. Esta diferencia le permite calcular la velocidad con precisión y transmitirla a la pantalla. La velocidad se mide en tiempo real y se actualiza cada 1,2 segundos para mejorar el impacto que ejerce sobre los automovilistas.

¿Contra qué tipos de excesos de velocidad es más eficaz?

El radar pedagógico EVOLIS Solution es eficaz contra todo tipo de exceso de velocidad y funciona de dos maneras:
–       Si el exceso es inferior a 10 km/h sobre el límite autorizado, la velocidad se indica en color rojo, alternando con un triángulo de seguridad y el mensaje PELIGRO. A esta velocidad, los automovilistas no siempre son conscientes de que conducen demasiado rápido. La estimulación visual del radar pedagógico les incita entonces a disminuir la velocidad.

–       Si el exceso es superior a 10 km/h sobre el límite autorizado, deja de indicarse la velocidad y en su lugar aparece el triángulo de seguridad acompañado del mensaje PELIGRO. En este caso, la estimulación es aún más fuerte para que el conductor tome conciencia de su exceso de velocidad.

¿Qué resultados se obtienen con el radar pedagógico EVOLIS Solution?

Los clientes que instalan radares pedagógicos en sus municipios observan disminuciones de velocidad de más del 25 %.

La eficacia del radar pedagógico EVOLIS Solution reside principalmente en su importante alcance y visibilidad bajo cualquier condición climática. Por otra parte, el radar de velocidad tiene un impacto psicológico notorio en el comportamiento de los automovilistas, ya que la indicación de su velocidad les incita a aminorar la marcha.

Según un estudio llevado a cabo por Cerema*, las infracciones disminuyen aproximadamente un 50 % en presencia de un radar pedagógico y el 25 % de las personas entrevistadas aún lo confunden con los radares que multan. Además, el hecho de que todas las personas que circulan por una vía (peatones, ciclistas y otros conductores) puedan ver las infracciones cometidas contribuye a la eficacia de estos dispositivos.

*Centro francés de estudios y peritaje sobre los riesgos, el medio ambiente, la movilidad y la planificación territorial.

¿La velocidad indicada es fiable?

Para que un radar pedagógico sea fiable, debe poseer una antena con un alcance suficiente y actualizar rápidamente la velocidad indicada. Todas las antenas de los productos de Elan City son sometidas a rigurosas pruebas de calidad que les garantizan una precisión de +/- 1 %.

Preguntas acerca de la instalación del EVOLIS Solution

¿Cuáles son los costes adicionales para la instalación del EVOLIS Solution?

El radar pedagógico EVOLIS Solution se puede colocar en cualquier tipo de poste o farola existente. El coste de la instalación (sin incluir el suministro del equipo) depende del tipo de alimentación elegido:

–       Alimentación solar: creación del poste, con  la base de hormigón + la instalación del conjunto (radar pedagógico y panel solar).

–       Alimentación eléctrica: instalación del radar pedagógico en un poste existente, instalación de un disyuntor de 30 mA y conexión al alumbrado.

Nuestros radares pedagógicos están diseñados de modo tal que los equipos técnicos de su municipio los puedan instalar sin asistencia externa, lo cual reduce considerablemente el coste de la instalación.

¿Mi ayuntamiento está en condiciones de instalar un radar pedagógico EVOLIS Solution por su cuenta?

Sí, su ayuntamiento puede instalar un radar pedagógico por su cuenta, lo que supone un ahorro muy interesante. Los modelos de radares pedagógicos con alimentación solar que solo precisan de una persona para su instalación no necesitan conocimientos técnicos específicos. Las versiones eléctricas, por su parte, se conectan como los adornos navideños (habilitación eléctrica obligatoria). El radar pedagógico EVOLIS Solution no se ajusta en un ángulo específico, simplemente hay que ubicarlo de manera perpendicular a la vía de circulación.

Preguntas sobre los tipos de clientes que adquieren EVOLIS Solution

¿Qué tipos de municipios suelen instalar radares pedagógicos?

Los radares pedagógicos pueden ser útiles en todo tipo de municipios.

Sin embargo, nuestros principales clientes son municipios de menos de 5.000 habitantes, porque suelen ser los más afectados por los excesos de velocidad (por ejemplo, cuando las carreteras atraviesan poblados). Los radares pedagógicos representan una solución ideal para estos problemas, gracias a un bajo coste y un alto rendimiento.

Cada vez hay más pueblos y ciudades que imponen límites de velocidad a 30 km/h y que desean instalar radares pedagógicos para incitar a los automovilistas a respetar la reglamentación.

¿Por qué debería instalar un radar pedagógico en mi municipio?

Los ayuntamientos suelen optar por un radar de velocidad para reforzar la seguridad vial incitando a los automovilistas a disminuir la velocidad mediante una acción pedagógica en lugar de una sanción represiva.

Otras razones pueden ser:

–       Atender una queja puntual de los habitantes ante la contaminación sonora,

–       Reforzar la seguridad de un sitio en particular, como las inmediaciones de escuelas, transporte escolar y las zonas de riesgo,

–       Recolectar datos del tráfico (velocidades medias, máximas, cantidad de vehículos, etc.) para implementar acciones específicas vinculadas a la circulación y a la seguridad vial,

–       Incitar el respeto de los límites de velocidad y de la reglamentación local.

¿EVOLIS Solution tiene una buena aceptación por parte de los conductores y los habitantes?

¡Sin lugar a dudas! Nuestro radar pedagógico cuenta con una imagen positiva y una buena notoriedad. Los habitantes de los municipios también toman conciencia de la velocidad a la que conducen, lo cual les ayuda a tomar más precauciones sin sancionarlos.

Los estudios del organismo francés Cerema confirman esta tendencia: más del 90 % de las personas entrevistadas considera que el radar de velocidad es informativo, preventivo y educativo.

¿No encuentra la respuesta a su pregunta?

Los equipos de Elan City están a su disposición.

Elegir Elan City, ¡una decisión responsable!

No espere más, póngase en contacto con nosotros, estamos a su disposición.

This site is registered on wpml.org as a development site.