8639_sotillo_radar

El Gobierno de Aragón impulsa la instalación de radares pedagógicos para aumentar la seguridad vial en las travesías

fotonoticia_20211212115450_260

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la instalación de radares pedagógicos en ocho municipios para aumentar la seguridad vial en las travesías. Los radares informan al conductor sobre la velocidad a la que circula el vehículo y, además, sirven para “recoger datos como la velocidad media, cantidad de tráfico, distribución y frecuencia”, ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster.

Esta información sirve para realizar un análisis posterior sobre la situación del tramo y, en ocasiones, para tomar otras medidas adicionales para el refuerzo de la seguridad existente, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los tramos urbanos de las carreteras son protagonistas de un número elevado de accidentes ya que en ellas se concentran peatones, vehículos, intersecciones, accesos y porque no siempre se respetan los límites de velocidad.

Fuster ha indicado que “tras analizar las peticiones de los ayuntamientos y el tráfico de las travesías, hemos decidido afrontar la instalación este año de estos elementos de seguridad en Sena, Serraduy, Mediano, Oliete, Aguaviva, Pancrudo, Alcalá de la Selva y Muel”.

El importe total de la actuación es de 48.182 euros. La empresa PROSEÑAL SLU llevará a cabo los trabajos de instalación en las próximas semanas del mes de diciembre. El director de Carreteras ha añadido que “se trata de una medida muy eficiente y cuyo coste es relativamente bajo”.

Los radares pedagógicos son una herramienta “muy útil” para la reducción de la velocidad en las travesías ya que informan sobre la velocidad de circulación de una forma llamativa a través de una pantalla luminosa y usando un código de colores –verde, ámbar y rojo– a modo de advertencia.

También pueden interesarle estos artículos

Instalación en Lora del Río, Sevilla A continuación el artículo de prensa publicado en la página web www.loradelrio.es el 8 de abril de 2019 Lire l’article
Instalación en Santa Marta de Tormes, Salamanca El Alcalde de Santa Marta de Tormes ha decidido incrementar la seguridad vial en el municipio. Nuestros radares informativos Evolis fueron elegidos para este proyecto. Hablan de esta instalación en el artículo de tribunasalamanca.com Lire l’article
El Ayuntamiento de Mula (Murcia) instala unos radares pedagógicos Evolis en las entradas a la población para informar sobre la velocidad de conducción A continuación el artículo publicado en la página web murcia.com el 16 de febrero de 2021 Lire l’article
This site is registered on wpml.org as a development site.