Testimonio de Sr Iñaki Sagardoy, Jefe del Servicio de Tráfico de Vitoria-Gasteiz

Testimonio de Sr Iñaki Sagardoy, Jefe del Servicio de Tráfico de Vitoria-Gasteiz

“A finales del mes de noviembre de 2017, se instaló en una calle de la ciudad de VITORIA-GASTEIZ una unidad de radar informativo EVOLIS, de la casa ÉLAN CITY. Se trata de una calle en la que los vehículos alcanzan velocidades inadecuadas, en parte debido a la gran pendiente de la misma.

La instalación fue sencilla, si bien al instalarlo en el poste de una farola del alumbrado público, preferimos sujetarlo con tornillos taladrados y roscados, en lugar de con flejes. En 20 minutos, con la simple ayuda de una escalera, se realizó la instalación.

La detección de los vehículos y su velocidad se realizan con bastante anticipación a la llegada a la pantalla, y el reflejo de su velocidad es nítido y claro. La configuración y la extracción de datos y estadísticas son sencillas y prácticas.

El precio es muy razonable para la efectividad que consigue, por lo que es muy recomendable para completar la instalación en la ciudad de otros radares que denuncian las infracciones. Este tipo de radar informativo consigue una reducción de la velocidad y tiene la ventaja de que puede ser fácilmente trasladado a otros lugares, rotando en distintas ubicaciones. Con unas pocas unidades, podría cubrirse une gran parte de los viales en los que los ciudadanos perciben velocidades excesivas.

Muy recomendable como medida preventiva.”

Iñaki Sagardoy
Jefe del Servicio de Tráfico



Algunas cifras:

5 CONTINENTES CUBIERTOS
17000

radares instalados

45 PAÍSES CUBIERTOS
8.000 CLIENTES